Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Fiscalía alemana investiga al ultraderechista AfD tras repartir gas pimienta

La Fiscalía alemana investiga al ultraderechista AfD tras repartir gas pimienta

EFE

Berlín —

0

La Fiscalía alemana ha abierto una investigación contra el partido ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD) después de que sus juventudes repartieran en la ciudad de Bad Kreuznach gas pimienta, supuestamente para protegerse de posibles agresiones de inmigrantes.

Según informa hoy la cadena regional SWR, la denuncia por sospecha de incitación al odio racial fue interpuesta anoche y la Fiscalía trata ahora de esclarecer, a través del interrogatorio a testigos, si efectivamente miembros de las juventudes de la AfD dijeron a los viandantes que el gas pimienta servía para defenderse del ataque de inmigrantes norteafricanos.

El acto de campaña en el centro de Bad Kreuznach, en el oeste del país, tuvo lugar el pasado sábado y según la propia AfD se repartieron alrededor de 150 botes de gas pimienta.

Según Damian Lohr, diputado regional y portavoz de la Juventud Alternativa (JA), el gas pimienta se repartió con la indicación de que sirve para ahuyentar a animales o también a personas, en este caso, “solo en situación de emergencia absoluta”.

Su acción tuvo lugar semanas después de que varias personas resultaran heridas en una pelea entre dos grupos en un parque de la localidad, con inmigrantes implicados, y de que las autoridades locales prohibieran acudir de noche a tres parques del municipio.

El presidente de la AfD en el estado federado de Renania del Norte-Palatinado, Uwe Junge, defendió el acto de campaña de las juventudes del partido y afirmó que repartir gas pimienta es mejor que regalar gominolas.

La Fiscalía subrayó que la incitación al odio racial puede conllevar multas o penas de hasta tres años de cárcel.

Etiquetas
stats