Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Fiscalía investigará las responsabilidades civiles por el colapso en la AP-6

La Fiscalía investigará las responsabilidades civiles por el colapso en la AP-6

EFE / eldiarioes

La Fiscalía de Madrid investigará el colapso de más de 3.000 vehículos en la AP-6 el pasado fin de semana por la nevada para depurar las posibles responsabilidad civiles por si pudiera ser constitutivo de un delito contra los derechos de los consumidores.

“El Fiscal Jefe de Madrid, Jose Javier Polo, ha ordenado, al amparo del artículo 5 del Estatuto Orgánico del Ministerio Fiscal, la incoación de diligencias preprocesales para depurar las posibles responsabilidades civiles por los hechos acaecidos entre los días 6 y 7 de enero de 2018 en la AP-6 autopista de peaje y que afectaron a más de 3.000 vehículos”, indica la nota de la Fiscalía.

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha dicho hoy que el director general de la DGT, Gregorio Serrano, “es una persona muy trabajadora” al ser preguntado si mantiene su confianza en él tras la gestión de la nevada que dejó a atrapados a miles de conductores en la AP-6.

Zoido, que ha presidido en Vitoria la toma de posesión del jefe superior de Policía en el País Vasco, se ha referido a la polémica suscitada en torno a este acontecimiento y ha recordado que tanto él como el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, han solicitado comparecer en el Congreso de manera urgente.

Sobre si mantiene la confianza en el director general de Tráfico, el ministro se ha limitado a decir que Serrano es una “persona muy trabajadora” que ha dado las explicaciones “que tenía que dar” y que “continuará” dándolas.

Ha afirmado que la DGT realizó una “actuación importante” y un “gran trabajo” el pasado fin de semana, al resolver una importante “cantidad de puntos negros” que se generaron por unas “condiciones meteorológicas adversas”.

Zoido ha asegurado que se mantuvo informado de los acontecimientos mientras estuvo en Sevilla y que una vez que la empresa concesionaria decidió cortar el tráfico en la autopista se incorporó al gabinete de crisis.

Equipamiento para nevadas

El ministro también se ha referido a la posibilidad de que la Dirección General de Tráfico introduzca en la nueva Ley de Tráfico y Seguridad Vial el equipamiento que han de llevar los vehículos de manera obligatoria cuando transiten por lugares en los que las nevadas sean frecuentes.

Zoido ha asegurado que “no hay ninguna decisión tomada” al respecto y que esta es una de las “muchas aportaciones” que se están formulando para “mejorar el equipamiento (de los vehículos) en los casos en los que haya unas circunstancias climatológicas tan adversas como el otro día”.

“Son aportaciones que hacen los técnicos y en ese plano se deben quedar y no dar mayor transcendencia” a este planteamiento, ha concluido.

Etiquetas
stats