Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Fiscalía eleva a 15 años la petición de pena de prisión para Julián Muñoz

La Fiscalía eleva a 15 años la petición de pena de prisión para Julián Muñoz

EFE

San Fernando de Henares (Madrid) —

0

La Fiscalía ha elevado hoy a 15 años y medio la petición de pena de prisión por el caso Saqueo II para el exalcalde de Marbella Julián Muñoz, quien estuvo al frente de las sociedades municipales que supuestamente sirvieron para desviar el dinero del consistorio marbellí.

En la lectura de conclusiones celebrada en la Audiencia Nacional, los representantes del Ministerio Público Belén Suárez y José Grinda han añadido el delito de asociación ilícita a los de malversación, falsedad documental y contra la Seguridad Social que se le imputan a Muñoz, que cumple condena en prisión por blanqueo de dinero.

El exalcalde de Marbella es el principal de los 35 acusados en esta causa sobre el presunto desvío de unos 70 millones de euros del Ayuntamiento marbellí a través de empresas públicas y privadas con dádivas a los concejales, así como un fraude a la Seguridad Social de 91 millones.

Etiquetas
stats