Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Fiscalía pide cárcel para dos tuiteros por insultar a Pilar Manjón

Pilar Manjón.

Marcos Pinheiro

La Fiscalía de la Audiencia Nacional pide penas de cárcel para los dos tuiteros que insultaron y humillaron a Pilar Majón, expresidenta de la la Asociación 11M Afectados por el Terrorismo. Tomás S. y Fernando R. escribieron comentarios como “A Pilar Manjón le tocó la lotería cuando reventaron al hijo. Menuda puta”.

Los dos usuarios de Twitter serán juzgados este jueves en la Audiencia Nacional. Tomás S. se enfrenta a una pena de dos años de cárcel, mientras que para Fernando R. el fiscal pide un año y seis meses de prisión. Considera la Fiscalía que ambos cometieron un delito de enaltecimiento del terrorismo.

Fernando R. difundió desde su cuenta de Twitter el mensaje “¿Qué se puede esperar de una mala madre que hace negocio apoyando la impunidad de los asesinos de su hijo?”. Considera el fiscal que lo hizo “a sabiendas de que con ello ofendía gravemente y ocasionaba una pública humillación a Pilar Manjón en su calidad de víctima del terrorismo”, como madre de uno de los fallecidos en el atentado del 11 de marzo de 2004.

Tomás S fue más activo, y lanzó mensajes como “A Pilar Manjón le tocó la lotería cuando reventaron al hijo. Menuda puta”, “Imagino que el padre del hijo de la Manjón no dice nada porque no se sabe quien es ... ” o “Me alegra saber que pese a tu problema ortográfico apoyas a la puta prototerrorista de Manjón”.

La defensa de Manjón, por su parte, pide penas más altas para los acusados y sostiene que cometieron un delito de humillación a las víctimas del terrorismo, y no de enaltecimiento. Para Tomas S. piden una pena de 3 años de cárcel y una multa de 5.400 euros, mientras que para Fernando R. solicitan una condena de tres años y una multa de 10.800 euros. Además, reclaman que se indemnice a Manjón con 12.000 euros.

El escrito de la defensa afirma que Tomás S. “ha venido continuadamente y de una manera totalmente gratuita humillando y menospreciando a Doña Pilar Manjón”, e incluye más mensajes en conversación con otros usuarios de Twitter como “¿Te imaginas que Manjón muere en un accidente de coche contra ti?”. Además, señala que mencionó directamente a la cuenta de Manjón en algunos de esos tuits.

Sobre Fernando R., incluyen otro mensaje, también con mención directa a la cuenta de Manjón: “¿Qué se puede esperar de una mala madre que hace negocio apoyando la impunidad de los asesinos de su hijo?”.

Etiquetas
stats