Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Fiscalía venezolana dice que le niegan acceso a una cárcel donde hay presos por protestas

La Fiscalía venezolana dice que le niegan acceso a una cárcel donde hay presos por protestas

EFE

Caracas —

0

La Fiscalía venezolana denunció hoy que no se ha permitido a una comisión de esta institución el acceso a una cárcel en el estado de Bolívar (sur del país) para entrevistar a 31 detenidos por las manifestaciones.

“Funcionarios del @mspenitenciario (Ministerio para el Servicio Penitenciario) negaron ingreso de una comisión del MP (Ministerio Público) al internado judicial El Dorado en Bolívar este viernes”, afirmó el organismo en un mensaje en su cuenta de la red social Twitter.

En otro mensaje, la Fiscalía explicó que la comisión pretendía “entrevistar y verificar” las condiciones de reclusión de “31 privados de libertad por manifestaciones” que se suceden en Venezuela, a favor y en contra del Gobierno, desde el 1 de abril pasado.

Algunas de esas protestas han terminado con actos de violencia, con un balance provisional de 75 muertos y más de mil heridos, según datos de la Fiscalía.

Hasta el momento, el MP no ha ofrecido más detalles de lo sucedido ayer y el Ministerio para el Servicio Penitenciario tampoco se ha pronunciado al respecto.

La Fiscalía venezolana está dirigida por Luisa Ortega Díaz, vinculada hasta hace poco con el chavismo, pero quien durante los últimos meses se ha distanciado del Gobierno al denunciar la ruptura del hilo constitucional por parte del Supremo y, luego, al rechazar la convocatoria por el presidente del país, Nicolás Maduro, a una Constituyente.

El jueves, Maduro pidió a la fiscal “recobrar el equilibrio” y no utilizar esa institución para hacer política, si tiene aspiraciones de ser candidata de la oposición, y calificó de “vulgaridad” el “extremismo” en el que ha caído.

El pasado miércoles, la directora de delitos comunes de la Fiscalía, Marisela Lucena, denunció que la sede principal de esa institución en Caracas y sus funcionarios fueron “objeto de asedio” por parte de simpatizantes del oficialismo durante los últimos días.

Etiquetas
stats