Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Floriano cita a Monedero para exigir que Zapata dimita como concejal: “El perdón sólo se conjuga dimitiendo”

Floriano cita a Monedero para exigir que Zapata dimita como concejal: "El perdón sólo se conjuga dimitiendo"

EUROPA PRESS

MADRID —

En rueda de prensa en la sede nacional del PP, Floriano ha exigido que Zapata no sólo no sea el delegado de Cultura del Ayuntamiento, sino que abandone el consistorio, que no sea concejal, exigencia que ha extendido a Pablo Soto.

“Como decía un alto dirigente de Podemos, el perdón sólo se conjuga dimitiendo. Les ponemos delante del espejo que ellos han estado exigiendo a los demás”, ha dicho Floriano, recordando un tuit de Monedero con esta misma frase y en el que añadía: “Lo contrario es confundir el Estado con el salón de tu casa, el país con tu cortijo”.

El dirigente 'popular' ha considerado los comentarios de ambos ediles de Ahora Madrid como “racistas y xenófobos”, que incitan al odio y a la violencia. Y con ironía ha agradecido al PSOE que haya permitido que Madrid sea noticia internacional por este asunto.

Floriano ha agregado que mientras el expresidente español Felipe González “lucha por la libertad” de Venezuela, el PSOE “apoya a los simpatizantes del régimen venezolano” y ha acusado a Pedro Sánchez de estar decidido a convertir su partido en “una sucursal de Podemos”.

También la portavoz municipal del PP, Esperanza Aguirre, ha reclamado el cese de los ediles de Ahora Madrid Guillermo Zapata y Pablo Soto. Fuentes 'populares' han asegurado que Floriano ha hablado esta mañana con ella para coordinar la respuesta del partido contra la permanencia de ambos concejales en el Ayuntamiento de la capital.

Etiquetas
stats