eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Floriano subraya la "sobriedad" con la que el Gobierno pone "coto a cualquier salida de la ley" en Cataluña

El vicesecretario general de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, ha subrayado este jueves "la sobriedad con la que el Gobierno está poniendo coto a cualquier salida de la ley" por parte de la Generalitat de Cataluña.

- PUBLICIDAD -
Floriano subraya la "sobriedad" con la que el Gobierno pone "coto a cualquier salida de la ley" en Cataluña

Así lo ha manifestado Carlos Floriano, en una entrevista concedida a la Cadena Cope, después de que el Pleno del Tribunal Constitucional (TC) haya suspendido el acuerdo del Parlamento de Cataluña del pasado 23 de enero, fecha en la que "aprobó la declaración de soberanía y del derecho a decidir del pueblo de Cataluña".

"Se aprueba una resolución en el Parlamento de Cataluña y el Gobierno sin alharacas, sin mítines, sin levantar la voz, con total sobriedad plantea el asunto al Tribunal Constitucional, que lo admite a trámite y se suspende", ha relatado Floriano.

Dicho esto, ha advertido de que "a cada paso de vaya dando" el Gobierno de la Generalitat de Cataluña, el Ejecutivo va a seguir respondiendo con total sobriedad, aplicando la Ley y obligando a cumplirla a quien la incumple".

"LÍOS PERMANENTES"

Para el dirigente del PP, Artur Mas "lo que hace es meter a sus ciudadanos en líos permanentes". "Allí tiene montado un lío obligando a la gente a que escoja entre si ser catalán o si ser español, como si fuesen cosas incompatibles, y cuando la mayoría de los catalanes se sienten catalanes y españoles con total naturalidad", ha opinado.

En este caso, ha señalado que "queda bien claro" que los ciudadanos de Cataluña tienen un presidente, Artur Mas, que "incumple la Ley" y ha agregado que "habrá que obligarle a que lo haga, debiendo ser él el primero" en hacerlo.

Por último, ha pedido a Mas y a "una parte importante de la clase política catalana" que "intente hacer algo por resolver los problemas a la gente" y ha advertido que "cada vez se va complicando más la cosa" porque "se está desafiando más el ordenamiento jurídico".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha