eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Fomento anuncia una reunión con el Ayuntamiento de Tarragona para "cerrar" el proyecto de la estación de tren

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha anunciado que su departamento se reunirá la próxima semana o la siguiente con el Ayuntamiento de Tarragona para "cerrar" el proyecto de reforma de la estación de tren de la ciudad y poder licitar las obras.

- PUBLICIDAD -
Fomento anuncia una reunión con el Ayuntamiento de Tarragona para "cerrar" el proyecto de la estación de tren

Pastor ha respondido a una pregunta del senador de CiU Jordi Sendra sobre esta infraestructura en el Pleno de la Cámara Alta. Sendra ha pedido fechas de esa reforma para una estación "declarada patrimonio de la indignidad por los ciudadanos", ha dicho.

"Queremos una estación del siglo XXI", ha agregado el senador, que ha aludido a una moción aprobada el mes pasado por todos los grupos del pleno municipal apoyando la remodelación.

La ministra ha anunciado una próxima reunión con el ayuntamiento, en una o dos semanas. Ha dicho que el proyecto al inicio de la legislatura no estaba bien planteado porque debía contemplar ancho europeo y también ibérico y que se ha redactado incluyendo ambos y cambios en la estación.

Ha defendido además que su ministerio ha invertido 900 millones de euros en el ferrocarril en la provincia de Tarragona y que ha emprendido obras infraestructuras que la beneficiarán, como el Corredor Mediterráneo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha