eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Fondo Catalán de Cooperación pide al Estado agilizar los trámites de asilo

- PUBLICIDAD -
De la Vega dice que hay que abordar el drama de la emigración desde su origen

De la Vega dice que hay que abordar el drama de la emigración desde su origen

El Fondo Catalán de Cooperación al Desarrollo (FCCD) ha pedido al Estado que agilice los trámites que deben hacer los refugiados de Siria para lograr el permiso de asilo en España y que informe cuanto antes del número de desplazados que espera acoger para que los municipios puedan prepararse.

El FCCD ha celebrado hoy una reunión urgente en la que han participado representantes de unos 80 municipios catalanes, que han coincidido en manifestar la voluntad de "ser refugio" para los sirios, pero también han expresado sus temores ante una acogida que se prevé larga.

El Fondo trabaja desde 2013 con los refugiados de la guerra de Siria en aquellos países donde se han desplazado a través de ACNUR y otras ONG, y ahora se prepara para acogerlos en municipios catalanes, una necesidad que su presidenta, Meritxell Budó, cree que será una realidad a principios de 2016.

Bundó ha señalado que lo importante no es tanto conocer la cifra de refugiados que España deberá acoger sino el problema de la vulnerabilidad en que se encuentran los que llegan, debido a la lentitud de los trámites para conseguir el asilo, que en Cataluña duran meses y que en otros países se pueden gestionar en horas.

En el encuentro de hoy, en que han participado también representantes de instituciones supramunicipales (diputaciones y consejos comarcales), entidades municipalistas (ACM y FMC) y de la Generalitat.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha