Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Forcadell rechaza una petición de Albiol para que manifieste acatamiento a TC

Forcadell rechaza una petición de Albiol para que manifieste acatamiento a TC

EFE

Barcelona —

0

La presidenta del Parlamento catalán, Carme Forcadell, ha rechazado hoy una petición del presidente del PPC en la Cámara, Xavier García Albiol, para que ésta manifieste ante el hemiciclo catalán que acata la resolución del Tribunal Constitucional (TC).

Al inicio del segundo debate de investidura con el candidato Artur Mas, Albiol ha solicitado la palabra a Forcadell y ha pedido que la presidenta del Parlament manifestara que acatará la resolución del Constitucional, que suspende la resolución rupturista y advierte a 21 altos cargos catalanes sobre las consecuencias de seguir por la vía independentista.

Forcadell ha respondido que este asunto “no corresponde” ni tiene “nada que ver con el pleno de hoy” -de investidura al presidente de la Generalitat-, por lo que ha emplazado a Albiol a tratar la cuestión en la próxima reunión de la Mesa del Parlamento catalán.

El Tribunal Constitucional suspendió ayer por unanimidad la resolución independentista del Parlament y decidió notificar su decisión de forma personal a 21 cargos catalanes, entre ellos al president Artur Mas y Carme Forcadell, a los que advierte de que incurrirán en responsabilidades penales si no acatan su decisión.

Etiquetas
stats