eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Francia convoca para diciembre una nueva reunión sobre Siria

- PUBLICIDAD -
Francia convoca para diciembre una nueva reunión sobre Siria

Francia convoca para diciembre una nueva reunión sobre Siria

El ministro francés de Exteriores, Jean-Marc Ayrault, anunció hoy que Francia celebrará en diciembre una nueva reunión sobre el conflicto sirio, en la que citó como invitados a Estados Unidos, el Reino Unido, Alemania, Arabia Saudí o Turquía, pero no a Rusia ni a Irán.

El encuentro, según indicó Ayrault al término del Consejo de Ministros, reunirá a países que apoyan a ciertas facciones de la oposición siria para reaccionar a la situación en el país.

La lista provisional presentada incluye a otros países árabes: Catar, Emiratos Árabes Unidos y Jordania.

"Francia no se resigna. Por eso he tomado la iniciativa de reunir en París los próximos días a los países amigos de la democracia siria, de la oposición siria democrática", apuntó en unas declaraciones recogidas por los medios franceses.

Ayrault consideró que el régimen sirio y sus aliados se aprovechan de la incertidumbre actual en EEUU, donde el presidente electo Donald Trump no asumirá el mando hasta enero, para llevar a cabo una estrategia de "guerra total".

El jefe de la diplomacia francesa recordó además que Francia sigue abogando por la adopción en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas de una resolución que condene el uso de armas químicas por parte del Gobierno de Damasco.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha