Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Francia trabaja para un encuentro Abás-Netanyahu con la idea de dos Estados

EFE

París —

0

Francia está realizando un “trabajo intenso” para la celebración de una conferencia de paz sobre Oriente Medio sobre la base del principio de dos Estados, uno palestino y otro israelí, y se plantea como objetivo reunir al presidente palestino, Mahmud Abás, y al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

Ese encuentro entre el presidente palestino y el primer ministro israelí “es nuestro objetivo”, declaró hoy el ministro francés de Exteriores, Jean-Marc Ayrault, quien insistió en que “hay que reafirmar sin cesar la perspectiva de dos Estados” y “crear las condiciones”.

Aunque Ayrault declinó adelantar la fecha y dar detalles sobre la reunión, la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) informó hoy a Efe de que se celebrará en París el 21 de diciembre, y a ella serán invitados representantes de 70 países.

El ministro francés, que compareció ante la prensa junto a su homólogo español, Alfonso Dastis, también puso el acento en que el presidente francés, François Hollande, tiene la vista puesta en la “reconciliación” y la “paz” entre palestinos e israelíes.

El jefe de la diplomacia francesa contó que está en contacto con los miembros del Cuarteto de mediadores en el proceso de paz, formado por la ONU, la Unión Europea, Rusia y Estados Unidos-, y que había hablado de esta cuestión con el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, que se ha mostrado “muy favorable”.

El ministro español, por su parte, respaldó la iniciativa francesa: “Estamos completamente en línea con los esfuerzos de Francia” para la paz en Oriente Medio, aseguró.

Dastis afirmó que “hay que ser incansables y no ahorrar esfuerzos” en aras de la paz, y repitió que “con España, Francia va a poder contar en esos esfuerzos”.

Etiquetas
stats