eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El papa Francisco afirma que Nhá Chica fue perspicaz testigo de la misericordia

- PUBLICIDAD -
El papa Francisco afirma que Nhá Chica fue perspicaz testigo de la misericordia

El papa Francisco afirma que Nhá Chica fue perspicaz testigo de la misericordia

El papa Francisco afirmó que la hija de esclavos Francisca da Paula de Jesús, conocida en el siglo XIX como "Nhá Chica" y beatificada hoy en la ciudad brasileña de Baependi, fue una "perspicaz testigo" de la misericordia de Cristo, según un mensaje del sumo pontífice.

En el mensaje, leído en la homilía por el prefecto de la Congregación de las Causas de los Santos del Vaticano, cardenal Angelo Amato, el papa Francisco evocó el pedido de beatificación impulsado por el obispo de la diócesis de Campanha (Minas Gerais), Frei Diamantino Prata de Carvalho y por "numerosos fieles".

Después de atener la petición del episcopado brasileño y de los fieles, el papa Francisco, en nombre de su "autoridad apostólica", declaró que la "venerable sierva" sea llamada de ahora en adelante de "beata y su fiesta sea celebrada en los lugares y de la manera establecida por el derecho todos los días 14 de junio".

El pontífice argentino recordó que Nhá Chica era "lega, virgen, una mujer de asidua oración y perspicaz testigo de la misericordia de Cristo con los necesitados del cuerpo y del espíritu".

Nhá Chica fue convertida en beata en una ceremonia a la que asistieron autoridades locales y del episcopado brasileño, ante unos 50.000 devotos, según informó la Alcaldía de Baependi, una pequeña ciudad de 18.000 habitantes en el suroriental estado de Minas Gerais y donde ella es venerada por fieles de todo el país y del exterior.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha