Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un barco de Frontex rescata a 70 refugiados cerca de la isla griega de Quíos

Un barco de Frontex rescata a 70 refugiados cerca de la isla griega de Quíos

EFE

Atenas —

0

Un barco de Frontex que patrullaba en aguas del mar Egeo rescató hoy a 70 refugiados que encontraban en un bote inflable cerca de la isla griega de Quíos, junto a la costa de Turquía, informó la guardia costera helena en un comunicado.

La operación de rescate tuvo lugar después de que ayer por la tarde los guardacostas griegos rescataran a 49 migrantes en la misma zona.

En las últimas 24 horas, fueron salvadas en total 209 personas en cuatro operaciones llevadas a cabo en las zonas marítimas de Quíos, Lesbos y Samos (estas dos islas también griegas), las principales puertas de entrada de los refugiados que llegan a la Unión Europea a través del mar Egeo.

En las últimas semanas se ha incremento el número de llegadas a las islas y entre 10 y el 13 de septiembre se registraron algo más de 700 entradas.

Esta situación ha llevado a que los campos de refugiados, especialmente los de Lesbos, vuelvan a estar superpoblados.

En Lesbos hay en la actualidad algo más de 6.000 migrantes en los campos y viviendas de acogida, más del doble de las capacidades de acogida.

Etiquetas
stats