Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fuentes del PP aseguran que la caligrafía es de Luis Bárcenas

Los extractos de los papeles manuscritos de Bárcenas publicados por El País, con las anotaciones de supuestos pagos a políticos de la cúpula del PP, entre ellos Rodrigo Rato, Mariano Rajoy, Francisco Álvarez Cascos y Jaime Mayor Oreja. / El País.

Ignacio Escolar / Gonzalo Cortizo

María Dolores de Cospedal ha esquivado responder. “No conozco la letra de Luis Bárcenas”, ha contestado la secretaria general del PP ante la pregunta de si el partido había analizado los documentos publicados por El País para certificar si la caligrafía se correspondía con la de su extesorero. Sin embargo, fuentes del PP han admitido a eldiario.es que la letra de los documentos coincide con la Luis Bárcenas y que así lo han cotejado internamente.

El PSOE pedirá a la Audiencia Nacional una prueba caligráfica para aclarar si la letra que aparece en los documentos es la de Luis Bárcenas. Los socialistas, que están personados como acusación popular en el juicio del Caso Gürtel, han solicitado al juez Ruz que abra una pieza separada sobre el supuesto pago de sobres en negro en la cúpula del PP.

Fuentes de la dirección socialista consultadas por eldiario.es señalan que las aportaciones documentales del diario El País debían ser consideradas por el magistrado como posible prueba y ser sometidas a un examen pericial suficiente que confirme o niegue su autenticidad. La convicción en Ferraz es que, en efecto, estos documentos están elaborados por Luis Bárcenas y que las pruebas caligráficas así lo demostrarán.

Otras fuentes del PP, sin embargo, mantienen que no es posible elaborar una prueba caligráfica fiable sobre una fotocopia y que los papeles que tiene El País no son en ningún caso los manuscritos originales. Sin embargo, en la Ejecutiva del PP temen también que el diario El País publique en las próximas horas una prueba caligráfica que demuestre la autenticidad de los documentos que han difundido.

Etiquetas
stats