Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fuerzas de EEUU y Noruega, desplegadas en Al Tanf en Siria, confirman fuentes rebeldes

EFE

El Cairo —

0

Fuerzas de EEUU y de Noruega están desplegadas en el paso fronterizo de Al Tanf, entre Siria e Irak, y participan en “operaciones especiales” en el marco de la coalición internacional frente al grupo terrorista Estado Islámico (EI), dijo hoy a Efe una fuente rebelde.

Abu Barzan al Sultani, “número dos” del llamado Ejército Negro del Este, vinculado al Ejército Libre Sirio (ELS), destacó que esos efectivos de la coalición no suelen participar en operaciones de combate.

El Pentágono estadounidense informó de que rebeldes entrenados por Estados Unidos y fuerzas de la coalición habían repelido el sábado un ataque del EI en Al Tanf.

El Departamento de Defensa de EEUU quiso destacar esta operación como ejemplo de que las fuerzas locales entrenadas por los estadounidenses hacen frente a la amenaza del EI en el sur de Siria y en la frontera sirio-jordana.

Al Sultani confirmó que hace dos días hubo dos ataques de suicidas del EI con coches bomba contra un cuartel en Al Tanf y contra una base del Ejército Negro del Este en el desierto sirio, en el que fallecieron cuatro combatientes sirios y decenas resultaron heridos.

La fuente aseguró que no hubo ninguna baja en las filas de la coalición.

Al Sultani agregó que el ataque del EI en ambas zonas fue repelido, aunque en el caso de Al Tanf los extremistas llegaron a controlar temporalmente uno de los accesos del paso fronterizo.

Al Tanf se ubica entre la provincia siria de Homs y la iraquí de Al Anbar, y está muy cerca del trifinio que conforman las límites de Siria, Irak y Jordania.

El Ejército Negro del Este lucha contra el EI en áreas desérticas del este de Homs, así como en la región de Al Qalamún, próxima a Damasco, y en el norte de Sueida, en el sur.

Esta facción del ELS está respaldada por una sala de operaciones “internacional” que tiene sede en Jordania, dijo Abu Barzán, que no quiso ofrecer más precisiones.

Etiquetas
stats