Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fuerzas gubernamentales sirias mandan refuerzos frente al EI en Deir al Zur

Fuerzas gubernamentales sirias mandan refuerzos frente al EI en Deir al Zur

EFE

Beirut —

0

Las fuerzas gubernamentales sirias han enviado refuerzos a la ciudad de Deir al Zur, en el noreste del país, donde se enfrentan al grupo terrorista Estado Islámico (EI), informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

A la zona han llegado efectivos, vehículos y equipamiento de los leales al Gobierno de Damasco para participar en la batalla que se libra en la localidad y sus alrededores contra los yihadistas.

Ayer, las fuerzas gubernamentales tomaron el control de la carretera que une Deir al Zur con Damasco.

El Observatorio destacó que, de un momento a otro, se espera el inicio de una nueva etapa de la operación militar en el área.

Entretanto, milicianos vinculados a las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza armada liderada por los kurdos, luchan contra el EI en las afueras de Deir al Zur, donde iniciaron un campaña castrense el sábado.

Desde anoche, hay fuertes combates entre ambos bandos cerca de la orilla oriental del río Éufrates frente a la población de Deir al Zur.

Las FSD han avanzado frente a los extremistas y se han situado a seis kilómetros de la ribera este del río.

Esta agrupación armada desarrolla también en la actualidad una ofensiva contra el EI en la ciudad de Al Raqa, otro de los feudos de los radicales en Siria.

Etiquetas
stats