Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Funcionario de EE.UU. y Ortega hablan de democracia y seguridad en América Central

Funcionario de EE.UU. y Ortega hablan de democracia y seguridad en América Central

EFE

Managua —

0

El subsecretario adjunto para Centroamérica y el Caribe del Departamento de Estado de EE.UU., Francisco Palmieri, se reunió con el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, en Managua, con quien habló sobre cómo fortalecer la democracia, la paz y la seguridad en Centroamérica, informó hoy una fuente oficial.

“Eso es lo que hemos hablado aquí, con el subsecretario, con la embajadora (estadounidense en Nicaragua, Laura Farnsworth Dogu), y mantener una buena comunicación para fortalecer estos tres grandes ejes: seguridad, paz y democracia”, declaró el presidente Ortega en el encuentro, según divulgó hoy el Ejecutivo.

En el encuentro, celebrado la noche de este martes a puerta cerrada y con acceso solo a medios oficiales, también conversaron sobre la necesidad de seguir estimulando el comercio, las relaciones bilaterales y las inversiones en el país centroamericano, de acuerdo con la información oficial.

Ortega subrayó que producto de las relaciones con Estados Unidos en el ámbito comercial, en Nicaragua ahora existe “más empleo, más estabilidad, desarrollo e inversión”.

Asimismo, en el encuentro Ortega abordó el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica, cuyo tratado es conocido como TPP, del cual dijo no tiene por qué alterar el tratado de libre comercio entre Estados Unidos con Centroamérica.

Palmieri, por su lado, resaltó que Estados Unidos y Nicaragua viven un momento “muy importante” de sus relaciones diplomáticas, sobre todo en los esfuerzos que se hacen para convertir a Centroamérica una región más segura y con mayor bienestar.

“Vamos juntos a avanzar en la agenda regional y también a la misma vez que vamos a continuar la cooperación entre los dos países”, anotó el diplomático.

Etiquetas
stats