eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

G.Vasco: Las detenciones dan a entender un proceso de desarme unilateral de ETA

- PUBLICIDAD -
G.Vasco: Las detenciones dan a entender un proceso de desarme unilateral de ETA

G.Vasco: Las detenciones dan a entender un proceso de desarme unilateral de ETA

El Gobierno Vasco ha reiterado su compromiso con el desarme definitivo de ETA y ha señalado que las últimas detenciones contra la logística de esta organización terrorista "dan a entender" que "está inmersa en un proceso de desarme unilateral".

En un comunicado, el Ejecutivo de Iñigo Urkullu se ha referido de este modo al arresto en Francia de cinco personas en una operación desarrollada en Francia contra la logística de ETA, los depósitos de armas y explosivos de la banda terrorista.

Para la institución autonómica, la información que se conoce sobre estas detenciones "da a entender que ETA está inmersa en un proceso de desarme unilateral y, en su caso, de neutralización, inutilización y destrucción de su arsenal", con la participación, al parecer, "de personas ajenas a vinculación orgánica" con la organización.

En este sentido, ha valorado "cualquier paso unilateral e incondicional destinado a un desarme efectivo y definitivo, y al final ordenado de ETA", y ha insistido en que debería ser "verificable y definitivo".

Asimismo, ha indicado que este supuesto "procedimiento de desarme" reproduciría el "esquema y la filosofía" del propuesto por el Ejecutivo autonómico y presentado hace dos años, con el que se ha reafirmado.

"Se pone de manifiesto que aquella propuesta era y es técnicamente viable si hay voluntad, y que cuando se alegó su supuesta inviabilidad operativa se estaba sólo ante un pretexto que justificase su rechazo. Una vez más se ha perdido mucho tiempo", ha concluido el Gobierno de Vitoria.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha