Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El G.Vasco pide no polemizar sobre homenajes y poner el énfasis en la memoria

El G.Vasco pide no polemizar sobre homenajes y poner el énfasis en la memoria

EFE

Vitoria —

0

El Gobierno Vasco ha pedido hoy no “polemizar en cuestiones secundarias” sobre los homenajes al edil del PP secuestrado y asesinado por ETA hace 20 años, Miguel Ángel Blanco, cuando hay “coincidencia en lo fundamental”: la propia celebración de actos en recuerdo a las víctimas del terrorismo.

En la rueda de prensa posterior la reunión semanal del Consejo de Gobierno, su portavoz, Josu Erkoreka, ha emplazado a “poner el énfasis en la existencia” de estos actos en memoria de las víctimas.

“Cualquier fórmula institucional es útil y puede ser válida para cumplir con el deber moral del reconocimiento y el homenaje a las víctimas del terrorismo”, ha afirmado Erkoreka al ser preguntado por las críticas al Ayuntamiento de Madrid por no celebrar un homenaje específico a Blanco para no situar a unas víctimas por encima de otras.

El portavoz ha defendido que “todos los actos institucionales suman, cualquiera que sea la fórmula”, y ha añadido que el Gobierno Vasco “quiere sumar y no polemizar”.

En este sentido ha explicado que la reunión del Consejo ha comenzado hoy con un minuto de silencio en recuerdo a Miguel Ángel Blanco y que se ha enviado una “representación digna y elevada” al homenaje en su honor organizado este mediodía por el Ayuntamiento de Ermua.

Preguntado por la ausencia del lehendakari, Iñigo Urkullu, en este acto, Erkoreka ha puesto en valor la representación “al más ato nivel” del Ejecutivo hoy en Ermua a través de dos consejeros, uno por cada partido de la coalición de gobierno: la de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia, por el PNV, y el titular de Vivienda, Iñaki Arriola (PSE).

Etiquetas
stats