eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Diez obras de Gabarrón reflexionan sobre Colón en una exposición de Amsterdam

- PUBLICIDAD -
Diez obras de Gabarrón reflexionan sobre Colón en una exposición de Amsterdam

Diez obras de Gabarrón reflexionan sobre Colón en una exposición de Amsterdam

Diez esculturas de Cristóbal Gabarrón (Mula, Murcia, 1945), que han sido elegidas para mostrarse en una exposición en Amsterdam, buscan provocar la reflexión del espectador sobre la figura de Cristóbal Colón.

La serie de escultura "Los silencios de Colón" han sido elegidas por el profesor de Arte de la Universidad de Amsterdam Henk van Os para formar parte de la exposición de escultura pública Artzuid, que se inaugura el próximo día 22, ha informado hoy la Fundación Cristóbal Gabarrón.

Entre los artistas participantes en Artzuid 2013 se encuentran escultores de veintitrés países tan dispares como Japón, Vietnam, China, Benin, Malí, Camerún, Etiopía, Alemania, Estados Unidos y España.

Figuran los españoles Pablo Picasso, Eduardo Chillida y Cristóbal Gabarrón, entre otras figuras de talla mundial, como Ai Weiwei, Markus Lüpertz, Mario Merz, Frank Stella, Richard Serra y Roman Signer.

La serie "Los silencios de Colón" está compuesta por diez monumentales esculturas de fibra de vidrio, y su objetivo es adentrarse en el mundo interior del héroe viajero y reflejar sus estados de ánimo o sus desengaños ante la actitud de otros navegantes, de los reyes, de los propios indígenas y de la Iglesia.

Fue creada por Gabarrón en 2006 y, desde entonces, se ha mostrado, entre otras ciudades, en Nueva Yoprk, Valencia, Madrid, Valladolid, Cáceres, Santiago de Compostela, Estoril y Sevilla.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha