Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gabilondo espera que no haya un Gobierno de PP y Ciudadanos en España

Gabilondo espera que no haya un Gobierno de PP y Ciudadanos en España

EFE

Madrid —

0

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, espera que no haya un Gobierno de PP y Ciudadanos tras las próximas elecciones generales, porque considera que “España requiere políticas públicas y de dimensión social”.

“Podría pasar, pero espero que eso no suceda”, ha comentado en una entrevista publicada hoy por el diario El País.

Gabilondo se ha referido a la situación de la Comunidad de Madrid, donde gobierna el PP gracias al apoyo de Ciudadanos en la investidura de la presidenta regional, Cristina Cifuentes.

“Ciudadanos tiene días: unos hace de Gobierno y otros de oposición”, ha señalado, al tiempo que ha opinado que el pacto con el PP no es sólo de investidura sino “de legislatura, porque incide mucho en las medidas” del Ejecutivo madrileño.

Con todo, ha subrayado que no puede haber una “política de bloque”, ya que PP y Ciudadanos suman 65 diputados regionales frente a los 64 de PSOE y Podemos.

Sobre el grupo parlamentario de Podemos, ha dicho que “está haciendo una buena labor y tiene un portavoz sensato y valioso”, pero ha precisado que en el PSOE son “distintos” aunque “capaces de encontrar objetivos comunes de dimensión social y defensa de lo público”.

Respecto a la presidenta regional, Cristina Cifuentes, ha comentado que le parece “cordial” más que dialogante, y considera que a pesar de estas nuevas formas “el Gobierno de Madrid sigue siendo continuista y conservador”.

Etiquetas
stats