eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Gabilondo critica el "bloqueo" a la constitución de una mayoría en Andalucía

- PUBLICIDAD -
Gabilondo afronta el resto de campaña con más "necesidad" de cambiar Madrid

Gabilondo afronta el resto de campaña con más "necesidad" de cambiar Madrid

El candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha criticado hoy el "bloqueo" a la constitución de una mayoría en Andalucía, donde el Parlamento ha vuelto a rechazar la investidura de Susana Díaz como presidenta, así como el hecho de que no se haya presentado "otra alternativa".

"Espero que cuanto antes Susana Díaz, como merece, sea la presidenta de Andalucía", ha dicho en referencia a la candidata socialista, que hoy ha recibido por tercera vez los votos en contra de la oposición para su investidura.

En declaraciones a los medios tras visitar una asociación de vecinos en el distrito madrileño de Villaverde, Gabilondo ha pedido "anteponer el interés de los ciudadanos a todo" para que se resuelva "cuanto antes" la presidencia de Andalucía.

El candidato socialista se ha mostrado partidario de construir la mayoría de Gobierno a partir de la lista más votada y, según ha señalado, en Andalucía "hay unos votos que están indicando en qué dirección hay que construir la mayoría".

"La lista más votada tiene la obligación de encontrar esas mayoría, pero si no se presenta otra alternativa lo que hay que hacer es no bloquear la constitución de esa mayoría", ha apuntado.

Gabilondo ha instado a los políticos andaluces a que logren un acuerdo "cuanto antes", pero ha solicitado que no lo hagan "buscando estrategias, tacticismos, pensando a veces en las elecciones generales inmediatas o bloqueando procesos".

Además, ha asegurado que en la Comunidad de Madrid defenderá que "la lista mas votada trate de buscar la mayoría para gobernar", aunque ha precisado que si no lo logra "habrá que buscar otros caminos".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha