eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El jefe de Gabinete argentino se lanza por la gobernación de Buenos Aires

- PUBLICIDAD -
El jefe de Gabinete argentino se lanza por la gobernación de Buenos Aires

El jefe de Gabinete argentino se lanza por la gobernación de Buenos Aires

El jefe de Gabinete argentino, Aníbal Fernández, anunció hoy que competirá en las primarias del próximo 9 de agosto para ser candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, la más grande del país.

"Voy a ser gobernador de la provincia de Buenos Aires y desde este momento me hago cargo de defender sus intereses", enfatizó Fernández ante un auditorio colmado en el hotel NH Tango de la capital argentina.

Lo escuchaban militantes peronistas y distintos dirigentes del oficialismo como el gobernador de Entre Ríos y precandidato presidencial, Sergio Urribarri; el vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto; y el ministro de Justicia, Julio Alak.

"Entre todos somos invencibles compañeros. Yo soy pollo de tu huevo, provincia de Buenos Aires", añadió el jefe de Gabinete argentino.

El funcionario había adelantado que estudiaba lanzarse por la gobernación de Buenos Aires, que representa nada menos que el 40 % del padrón electoral del país.

Tras afirmar varias veces que no abandonaría su aspiración presidencial, Fernández buscará ahora suceder en la administración bonaerense a Daniel Scioli, el candidato del oficialismo mejor posicionado para llegar a la Casa de Gobierno.

Su lanzamiento como precandidato a gobernador del Frente para la Victoria, "no es un premio consuelo", había asegurado hoy, más temprano, antes de entrar a la Casa Rosada.

Fernández ya enumera una larga lista de cargos públicos en su currículum: fue alcalde de la localidad bonaerense de Quilmes, ministro del Interior de Néstor Kirchner y de Justicia de Cristina Fernández, quien en 2009 lo nombró jefe de Gabinete, un puesto al que volvió en diciembre pasado tras una temporada como senador nacional y como secretario General de Presidencia.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha