eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La jefa de Gabinete del secretario general de la ONU será la canciller de Argentina

- PUBLICIDAD -
La jefa de Gabinete del secretario general de la ONU será la canciller de Argentina

La jefa de Gabinete del secretario general de la ONU será la canciller de Argentina

Susana Malcorra, actual jefa de Gabinete del secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, será la ministra de Exteriores de Argentina del Gobierno de Mauricio Macri, según anunció hoy el presidente electo.

"Estoy muy contento y orgulloso de anunciar que Susana Malcorra será la canciller de mi gobierno. En la actualidad Susana es la jefa de Gabinete del secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon", anunció Macri a través de su perfil oficial en la red social Facebook.

Macri, líder del frente opositor Cambiemos y electo presidente el pasado domingo en una inédita segunda vuelta, afirmó que quien a partir del 10 de diciembre conducirá el Ministerio de Exteriores de Argentina es "una persona de amplísimo conocimiento, que comprende en detalle la agenda internacional que hoy mueve al mundo".

"En las Naciones Unidas, antes de su actual posición, se desempeñó como secretaria general adjunta del Departamento de Apoyo a las Actividades sobre el Terreno, donde brindaba ayuda logística a las misiones de paz desplegadas en los distintos puntos del planeta", destacó Macri.

El electo presidente calificó a Malcorra como "una mujer inteligente, vigorosa y sabia".

"Viene a sumar su visión de la política internacional en esta nueva etapa de cambio que pronto empezaremos. La Argentina necesita vincularse con los demás países del mundo para desarrollar oportunidades de crecimiento y prosperidad para todos los argentinos", sostuvo el alcalde saliente de Buenos Aires.

Nacida en 1954 en la ciudad argentina de Rosario, Malcorra se incorporó a Naciones Unidas en 2004 como oficial principal de Operaciones y Directora Ejecutiva Adjunta del Programa Mundial de Alimentos (PMA), supervisando diariamente las operaciones humanitarias y de emergencia.

En marzo de 2008 pasó a ejercer el cargo de secretaria general adjunta del Departamento de Apoyo a las Actividades sobre el Terreno y en marzo de 2012 fue promovida a jefa de Gabinete del secretario general.

Ingeniera eléctrica graduada en la Universidad de Rosario, antes de unirse a Naciones Unidas se desarrolló profesionalmente durante 25 años en el sector privado.

Trabajó durante catorce años en IBM, en el área comercial, liderando proyectos de informatización, y luego en Telecom Argentina, empresa de telecomunicaciones de la que llegó a ser titular.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha