Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gallardón dice que el Gobierno “atenderá las necesidades que tenga el Tribunal Supremo”

Gallardón dice que el Gobierno "atenderá las necesidades que tenga el Tribunal Supremo"

EFE

Madrid —

0

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha dicho hoy que “las nuevas necesidades que tenga el Tribunal Supremo, sin ningún género de dudas serán satisfechas por el Gobierno de la Nación”.

Ruiz-Gallardón, ha hecho estas declaraciones en la recepción ofrecida por la Comunidad de Madrid con motivo del Dos de Mayo a preguntas de los informadores, después de que la Cadena Ser informara hoy de que la Sala de lo Penal del Supremo pide más medios al Ministerio de Justicia por el incremento de asuntos que se producirá con la nueva ley de enjuiciamiento criminal.

El ministro ha opinado que “el principal problema que tiene la justicia en España no es su rectitud, que la tiene garantizada plenamente, sino su lentitud”.

Ha asegurado que su departamento atendió la totalidad de las peticiones de refuerzo que hizo el año pasado la justicia en el orden penal y más del 92 % en el resto de los órdenes que afectan a los ciudadanos

Ahora, ha indicado, “la propuesta del Tribunal Supremo será atendida por el Ministerio de Justicia” y la nueva Ley de Enjuiciamiento Criminal o Código Procesal Penal dará “un papel mucho más importante para el Tribunal Supremo, lo cual va a ser beneficioso para toda la justicia en España”.

Etiquetas
stats