Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

García Castaño sobre Ahora Madrid: “No he estado nunca en un espacio tan sólido, tan amable y tan unitario”

García Castaño sobre Ahora Madrid: "No he estado nunca en un espacio tan sólido, tan amable y tan unitario"

EUROPA PRESS

MADRID —

En declaraciones a Telemadrid, recogidas por Europa Press, el concejal ha indicado que “muchas veces” ha habido “predicciones” de que Ahora Madrid “se iba a romper” y considera que han demostrado que son un equipo de Gobierno “mucho más sólido y resistente de lo que parece”.“Hemos pasado por crisis y dificultades estando en el foco de los medios de comunicación y de otras fuerzas políticas y lo hemos superado perfectamente”, ha sostenido.

De hecho, ha recordado que el equipo anterior, en relación al del PP de Alberto Ruiz-Gallardón y Ana Botella, “se deshizo porque el alcalde quería ser ministro” y que el Grupo Parlamentario del PP “ha perdido 24 diputados” en la presente legislatura y “parece que eso no ha tenido el mismo interés mediático”.

“Somos una fuerza más resistente y que se adapta mejor al cambio de lo que parece”, ha añadido García Castaño, para asegurar que van a tener “una solidez cada vez mayor de cara a 2019”. En este punto, sí que ha admitido que ahora es un “momento complicado” pero porque hay personas que “legítimamente” tienen un “planteamiento ideológico” que no les permite votar en un sentido.

Precisamente, el hecho de que Ahora Madrid no tenga “sólidamente implantada la disciplina de voto” es lo que hace al grupo “más sólido”, ha considerado. “No he estado en un espacio tan sólido, tan amable y tan unitario como este nunca”, ha destacado.

GOBIERNO “SÓLIDO”

García Castaño cree que el Gobierno de Ahora Madrid es “muy sólido” y los objetivos o indicadores de la gestión “están siendo muy potentes”, por lo que rechaza que sea “inmaduro en absoluto”. De hecho, ha recordado que en 2018 va a dejar la deuda de la ciudad “para la historia”. “Si se considera inmaduro... no sé que pensar”, ha dicho.

Sobre el Plan Económico Financiero (PEF), el edil de Ahora Madrid ha indicado que su aprobación el pasado lunes es un paso “muy importante” porque ha permitido “desjudicializar una relación con el Ministerio de Hacienda que cada vez iba a peor y estaba más atravesada por pleitos judiciales”.

En cuanto a lo que ha supuesto este PEF, ha indicado que no cree que el Gobierno haya dado una imagen de “debilidad” aunque haya “análisis para todos los gustos” y que aunque han pasado por un “trance complicado”, compara las “disensiones internas” de Ahora Madrid que se hacen con “debate público” frente a la de otros partidos, que las “manejan con la UCO”, recordando la declaración del expresidente de la Comunidad Ignacio González ayer ante el juez.

Respecto al presupuesto del año que viene, ha indicado que la “mayor dificultad” para aprobarlo no está en el apoyo o no del PSOE sino en el Ministerio de Hacienda “y una regla de gasto que no tiene ni pies ni cabeza”. Espera que los cambios vayan llegando tras la proposición de ley de Unidos Podemos y aunque prefiere un presupuesto nuevo que prorrogado, ha asegurado que están “preparados” para llevar una “gestión exitosa en cualquiera de los dos escenarios”.

Etiquetas
stats