eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Sonia García releva mañana a Martínez Barazón en Alcaldía de Cuadros (León)

- PUBLICIDAD -
Sonia García releva mañana a Martínez Barazón en Alcaldía de Cuadros (León)

Sonia García releva mañana a Martínez Barazón en Alcaldía de Cuadros (León)

Sonia García, la primera suplente en las listas del PP en el Ayuntamiento leonés de Cuadros, será elegida mañana como nueva alcaldesa de la localidad tras el encarcelamiento del regidor, Marcos Martínez Barazón, detenido por su supuesta relación con la trama desmantelada en la operación Púnica.

El pasado 14 de noviembre se celebró el pleno extraordinario, dirigido por el alcalde en funciones, Feliciano Fernández, en el que se dio cuenta de la renuncia de Martínez Barazón al cargo -alcalde desde 1991-, aunque conserva el acta de concejal, así como el de diputado en la Diputación de León, que también presidía.

El grupo del Partido Popular municipal, formado por seis concejales, anunció su baja del partido y su traslado al grupo de los no adscritos después de que se conociera la detención del alcalde y presidente de la Diputación de León.

Además, otra edil del grupo, Elena Cabezas, anunció su renuncia al acta del concejal, por lo que el Partido Popular de León contactó con los siguientes candidatos en la lista, Eva García Moya y Germiniano Óscar Rodríguez, que rechazaron la propuesta de ocupar la Alcaldía.

Por eso, se recurrió a la primera suplente en la candidatura, Sonia García, quien asumirá mañana la Alcaldía en un pleno extraordinario que se celebrará en el consistorio de la localidad de Cuadros a las siete de la tarde.

Sonia García será alcaldesa aunque no cuente con el apoyo del plenario, ya que la Ley Antitransfuguismo contempla que, aunque un grupo político esté formado por una sola persona, conservará la mayoría atribuida en las urnas en función del resultado en las anteriores elecciones municipales.

La sesión plenaria se celebrará cuando se cumplen cuatro semanas de la detención en su propio despacho de Martínez Barazón por agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil.

El juez de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, decretó prisión sin fianza, por lo que ingresó en la prisión madrileña de Navalcarnero.

En el pleno del viernes día 14, Martínez Barazón envió a sus compañeros de grupo una carta en la que defendía su inocencia y, a la vez que pedía a sus vecinos que rezaran por él, además de afirmar que estos está viviendo los "días más duros" de su vida.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha