eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

García-Page dice que si gana en C-LM los miembros de su Gobierno no serán a la vez parlamentarios

El candidato del PSOE a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha adelantado que los miembros de su Gobierno, si gana las elecciones el próximo domingo, "no serán a su vez parlamentarios".

- PUBLICIDAD -

"Lo tengo muy claro", ha subrayado García-Page en una entrevista con Europa Press, en la que ha defendido la "dedicación única" de los integrantes de su Ejecutivo. "Legalmente pueden pero no lo serán, es evidente".

Respecto a la posibilidad, anunciada durante esta campaña electoral, de que personas que no entren en el Parlamento tengan cabida en su Gobierno, ha destacado que a las reuniones del Ejecutivo "va a incorporarse gente" que aunque "no va a decidir" porque "eso solo le corresponde a las instituciones" sí podrá "opinar".

No obstante, ha reconocido que no tiene "un modelo cerrado" sobre la posible estructura de ese gobierno, y aunque ha pensado en las distintas carteras --"solo lo he pensado", ha insistido--, ha asegurado que "lo primero que tiene que ir es la investidura y lo que le importa a la gente, que son las soluciones, y si eso tiene el refrendo de la gente, del Parlamento, ya vendrá quien gestione".

CONCENTRACIÓN DE OFICINAS

Sí ha insistido el dirigente socialista en la necesidad de "cambiar de mecanismos", y en este sentido está dispuesto a plantearse la "concentración de todas las oficinas de la Comunidad Autónoma para hacer físicamente real el tener en el mismo espacio toda la Administración".

Una idea que podría llegar más allá al no descartar incluso "hacer por primera vez en España un acuerdo con el Estado para unificar en un mismo espacio físico toda la Administración, por provincias" para que esté "cerca de la gente".

En cuanto al personal de la Administración desplegado por las distintas provincias, ha advertido de que él necesita "implicar al mayor número de gente en la atención a los ciudadanos". De hecho no ve "razonable" que haya "menos cargos públicos para gestionar 6.000 millones de euros que en muchos ayuntamientos concejales para gestionar 50".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha