Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

García Tejerina: “Donde decidan por mí que esté, siempre tendré un pie puesto en Valladolid”

García Tejerina: "Donde decidan por mí que esté, siempre tendré un pie puesto en Valladolid"

EUROPA PRESS

VALLADOLID —

En declaraciones recogidas por Europa Press tras la celebración en la capital vallisoletana del Día de la Provincia, la miembro del Ejecutivo central ha matizado, sobre su presencia en las listas electorales, que estará donde su partido “entienda” que será de “más utilidad”.

La ministra vallisoletana, que ha llegado con retraso al acto organizado por la Diputación provincial debido a que ha tenido que desplazarse este mismo sábado desde Lorca (Murcia), ha respondido, a preguntas de los medios de comunicación, sobre su futuro en las listas electorales del Partido Popular.

Tras confirmarse que no ocupará el número uno en la lista al Congreso de los Diputados por la circunscripción de Valladolid, García Tejerina ha considerado que estará “donde el Partido Popular entienda” que sea “de más utilidad”. “Donde decidan por mí que esté, siempre tendré un pie, o pie y medio, puesto en Valladolid”, ha aseverado.

La ministra ha insistido en que su respuesta es “la misma” que siempre que le han preguntado sobre este asunto, y ha mantenido que tiene “la vocación suficiente” para “estar donde te pidan estar” y allá donde sea “hacerlo de la mejor manera posible”. En definitiva, trabaja “de corazón”, para ayudar “a mucha gente que requiere otros cuatro años para encontrar el nivel de vida que todos los españoles se merecen”.

García Tejerina ha recordado que en el año 2012 volvió al cargo de secretaria general del Ministerio, que ya había ocupado anteriormente, para “ayudar a recuperar a un país que lo estaba pasando muy mal” y con el “absoluto convencimiento” de que “solamente a través del PP se puede seguir aupando al país”.

Asimismo, ha considerado que en unas circunstancias como la confección de las listas electorales, en las que el partido debe “tomar muchas decisiones y hacer muchos encajes” prefiere “dejar a la gente hacer”, por lo que aboga por “estar siempre a disposición” en lugar de “anteponer” sus preferencias“.

Al ser preguntada sobre la posibilidad de formar parte de la candidatura del PP al Congreso por la circunscripción de Madrid, no ha confirmado este término, al tiempo que ha matizado que la “recompensa” que puede esperar un político en un cargo como el suyo es “la transcendencia de las decisiones”.

En todo caso, ha destacado que las “muchas horas de trabajo” en la negociación de la PAC han significado “dar estabilidad a 900.000 agricultores de toda España hasta 2020”. Por ello, ha subrayado que lo “importante” es haber actuado “con la conciencia de que lo hacía para que ”a la gente le vaya un poco mejor“.

Asimismo, ha matizado que le queda “un poquito de tiempo” para trabajar al frente del Ministerio, pero que en todo caso se irá “con la satisfacción de haber sentado bases para que el sector agroalimentario español siga creciendo”.

Tras ser preguntada por si estaba especialmente contenta este sábado, ha respondido que lo que está es “un poquito más cansada”, pues afirma que a las 7 de la mañana estaba en Murcia “subida a un coche” de camino al aeropuerto de Alicante.

Con respecto a Tomás Burgos, quien será finalmente cabeza de lista del PP al Congreso de los Diputados por Valladolid, ha querido felicitarle y destacar su experiencia “muy importante”, sobre todo en los últimos cuatro años en un ministerio como el de Empleo que ha sido “especialmente transcendental”, pues ha recordado que el objetivo de este Gobierno era la creación de empleo y “poner la economía a funcionar”.

Etiquetas
stats