Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Garzón afirma que estas elecciones no son iguales a las del 20 de diciembre

Garzón afirma que estas elecciones no son iguales a las del 20 de diciembre

EFE

Rincón de la Victoria (Málaga) —

0

El coordinador federal de IU, Alberto Garzón, ha afirmado hoy que la gente sabe que estas elecciones generales no son iguales a las del 20 de diciembre, sino que son “absolutamente nuevas” porque el tablero político ha cambiado.

El número cinco de la candidatura de la coalición Unidos Podemos al Congreso por Madrid ha ejercido su derecho al voto en el colegio Manuel Laza Palacio de Rincón de la Victoria (Málaga), municipio en el que está empadronado.

Garzón ha recordado a los periodistas a su salida del colegio electoral que la diferencia con respecto al 20D es la alianza entre Podemos e IU, partidos que “compitieron” en los pasados comicios y que ahora van en una misma candidatura, “y eso es algo que no sólo multiplica las opciones de ganar sino que también genera algo cualitativamente distinto”.

“Se trata de la emoción, el entusiasmo y las ganas de saber que la unidad es lo que suma, lo que multiplica y lo que permite mejorar la vida de la gente, y eso es algo que hemos notado todos los que hemos participado en la campaña”, ha añadido.

El dirigente de IU, que ha votado en compañía de su padre, Alberto Garzón, y el cabeza de lista de Unidos Podemos por Málaga al Congreso, Alberto Montero, ha calificado de “histórico” tanto este día como la coalición alcanzada por su partido y la formación liderada por Pablo Iglesias.

Según Garzón, en esta jornada, cuanta más gente vote, “más asegurado estará el cambio en nuestro país”, por lo que ha hecho un llamamiento a la participación.

Ha calificado de “terrible” lo ocurrido con el voto por correo, que “ha impedido y dificultado que la gente desde el extranjero e incluso dentro del país haya podido votar”.

“Es un tema que nos concierne a todos resolver porque estamos hablando de un derecho democrático que debería estar garantizado a todo el mundo y la administración debe dar facilidades, pero no se ha hecho lo suficiente ni en esta convocatoria ni en las anteriores”, ha denunciado.

Etiquetas
stats