Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Garzón lamenta el “error histórico” de Podemos al renunciar a la unidad popular

Garzón lamenta el "error histórico" de Podemos al renunciar a la unidad popular

EFE

Málaga —

El candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, ha advertido hoy de que “es un gran error histórico que en este momento no se tenga altura de miras y se piense en la unidad popular”, y ha añadido que “Podemos está renunciando a la unidad popular en el caso de Madrid”.

Al ser preguntado por la falta de acuerdo entre Podemos y la plataforma de Tania Sánchez para concurrir por Madrid, Garzón ha señalado a los periodistas que IU “tiene una filosofía en pos de la convergencia y la colaboración desde espacios autónomos”.

“IU es una fuerza autónoma e independiente, lo va a seguir siendo y queremos aprovechar la oportunidad histórica que tenemos en este momento colaborando y cooperando con otras fuerzas políticas”, ha añadido.

Ha lamentado que “la actitud de Podemos, en este caso en las negociaciones con otra fuerza de izquierdas como la de Tania Sánchez, refleja que no están por la labor de cooperar horizontalmente, que es el único tipo de cooperación que IU contempla”.

“Más bien están pensando en cooperar verticalmente, y eso no es cooperar o colaborar, no tiene nada que ver con los principios y valores que defiende IU y por tanto me parecen unas condiciones verdaderamente imposibles de aceptar por cualquier formación de izquierdas”, ha subrayado Garzón.

También ha garantizado que IU “seguirá construyendo” esa unidad popular “en todos los espacios del territorio, también en Madrid”, porque le “interesa poner en marcha políticas y programas de izquierda en beneficio de la mayoría social” y ha lamentado la actitud de Podemos, porque “juntos se podrían conseguir muchísimos mejores resultados”.

Etiquetas
stats