Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Garzón ve “improbable” que el PSOE pueda apoyar algunas de sus propuestas

Garzón ve "improbable" que el PSOE pueda apoyar algunas de sus propuestas

EFE

Pamplona —

0

El candidato de Unidad Popular a la presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, ha afirmado, sobre un posible pacto postelectoral con el PSOE, que ve “muy improbable” que los socialistas vayan a apoyar algunas de sus propuestas como la derogación de las reformas laborales de 2010 y 2012.

Tanto la reforma laboral del PSOE de 2010 como la del PP de 2012, ha comentado, “responden al mismo proyecto político de atacar a la negociación colectiva” y están “dinamitando nuestro estado social”.

Garzón, en conferencia de prensa en Pamplona, no ha querido hablar de “futuribles” o “política ficción” tras el 20D, por lo que, de momento, la única hipótesis que se plantean es la de apoyar su propia investidura como presidente del Gobierno.

El candidato ha afirmado que el caso navarro, donde ha habido un acuerdo de gobierno de Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e Izquierda-Ezkerra, es “un ejemplo” de pacto entre partidos políticos sobre la base de un programa común, pero en Madrid, ha matizado, las circunstancias son “distintas”.

Tras destacar que el PSOE difícilmente traspasará “líneas rojas” como la de la derogación de la reforma laboral, Garzón han insistido en que, “si no hay acuerdo programático, no hay ninguna sigla que nos pueda convencer”.

Al respecto, Garzón ha considerado que en España “hay ganas” de votar a una candidatura de izquierdas, que no cree que sea la de Podemos, del que ha criticado su postura sobre el laicismo del Estado o la política de la OTAN.

Garzón también ha hecho una defensa del laicismo en una tierra como Navarra “donde precisamente ha sido la sociedad civil la que ha denunciado más de mil inmatriculaciones por parte de la Iglesia sin que la Administración pública haya hecho todavía nada”.

Por ello, ha defendido un Estado “cien por cien laico”, lo que significa no solo “sacar la religión fuera de las aulas” sino también que no se permita “ningún tipo de privilegio o discriminación”, como se ha dado en el caso “sangrante” de Navarra con las inmatriculaciones de bienes.

Etiquetas
stats