eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Garzón,Toxo y Méndez se concentran hoy con víctimas de franquismo en Madrid para denunciar su "escandaloso desamparo"

Las asociaciones de víctimas reclaman el apoyo del Gobierno y piden a Torres-Dulce que se implique en una 'Comisión por la verdad'

- PUBLICIDAD -

El exjuez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, junto a los líderes sindicales de UGT y CC.OO., Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo, intervendrán este sábado en una concentración convocada en el centro de Madrid por las asociaciones de víctimas del franquismo para denunciar su "injusto" y "escandaloso desamparo".

El que fuera titular del Juzgado Central de Instrucción número 5 intervendrá por primera vez desde que fuese apartado de la Carrera Judicial en una concentración "masiva" en defensa de la causa de la memoria y de la "verdad, la justicia y la reparación".

La movilización, que comenzará a las 12.00 horas en la Puerta del Sol, contará con la presencia del exfiscal de Anticorrupción Carlos Jiménez Villarejo, de intelectuales y artistas y con el testimonio de víctimas del franquismo, sus familiares y las asociaciones.

Esta manifestación supondrá el último acto de la plataforma 'Solidarios con Garzón' pero el punto de partida de la campaña por la 'Comisión de la Verdad sobre el franquismo', en la que llaman a participar a agentes nacionales, internacionales e institucionales para investigar los crímenes y las desapariciones de la dictadura.

La convocatoria tendrá como objetivo hacer un reconocimiento público a Garzón por su "compromiso democrático" y defensa de los derechos humanos, tal y como explicaron en el Ateneo de Madrid el poeta Luis García Montero y la abogada y exdiputada Cristina Almeida.

Indicaron su intención de pedir al fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, que se implique en la comisión para esclarecer estos hechos. "Las víctimas quedan desamparadas y la democracia española se queda sin raíces y sin relato porque quien no conoce su pasado, se queda al mismo tiempo sin futuro", dijo García Montero.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha