Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Generalitat avisa al Gobierno que buscará soluciones a todos sus “obstáculos”

La Generalitat avisa al Gobierno que buscará soluciones a todos sus "obstáculos"

EFE

Barcelona —

0

El conseller de Presidencia, Francesc Homs, ha avisado hoy de que buscará soluciones a todos los “obstáculos” que el Gobierno ponga al proceso soberanista, como la intención de impugnar el nombramiento del jurista Carles Viver Pi-Sunyer como comisionado para la Transición Nacional.

En la conferencia de prensa posterior a la reunión del ejecutivo catalán, Homs ha reaccionado así a la decisión del Consejo de Ministros del pasado viernes, que aprobó un acuerdo por el que requiere al Govern que dé marcha atrás en el nombramiento de Carles Viver Pi-Sunyer, en un paso previo a un recurso al Tribunal Constitucional.

Sobre este asunto, el portavoz del Govern ha asegurado que aún no han recibido notificación alguna por parte del Gobierno del PP, pero ha indicado que la posibilidad de un recurso ante el TC ya forma parte de sus “previsiones”, porque, ha dicho, “ya les conocemos suficientemente bien”, y por ello el ejecutivo catalán “ante cada obstáculo buscará una solución”.

El conseller no ha querido avanzar cuál será la solución en este caso para no dar pistas al “adversario”, pero, al ser preguntado si seguirán adelante con el proceso soberanista y en la preparación de “estructuras de Estado”, Homs ha respondido: “Las cosas cuando son evidentes se hacen evidentes por sí mismas”.

El presidente catalán, Artur Mas, creó el comisionado de Govern para la Transición Nacional para que coordine todos los departamentos en la preparación de las “estructuras de Estado” para que estén listas de cara a las elecciones catalanas del 27 de septiembre, a las que el presidente de la Generalitat pretende dar carácter de plebiscito por la independencia.

Etiquetas
stats