eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Generalitat Valenciana no se atreve a calcular el coste total de la F1 por si sube

La portavoz del Gobierno valenciano, Mónica Oltra, ha asegurado que el Ejecutivo autonómico no se atreve a calcular lo que costó definitivamente las obras para que la ciudad albergara la Fórmula 1 por si la cifra aumenta y ha acusado al PP de haber dejado una "ruina en diferido".

- PUBLICIDAD -
La Generalitat Valenciana no se atreve a calcular el coste total de la F1 por si sube

Oltra se ha pronunciado en estos términos en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, preguntada por el dato que aportó ayer la consellera de Vivienda, María José Salvador, que aludía a que las obras de infraestructuras de conexión e instalaciones complementarias para la celebración de la Fórmula 1 tuvieron un coste cercano a los 100 millones de euros "a pesar de que se dijo que no iban a costar ni un euro" a los ciudadanos de la Comunidad.

Al respecto, Oltra ha lamentado que la "ruina en diferido" que les ha dejado el PP al salir del Ejecutivo valenciano "que hace que cada día tengamos noticias nuevas sobre agujeros, deudas y ocultación".

En el caso de la F1, Oltra no se ha atrevido a decir una cifra total del coste por acoger el campeonato "porque igual mañana cambia la cifra". "Estamos sacando de los cajones los números, los agujeros y las ruinas dejadas y calculando los importes totales", ha afirmado.

"Esto se está haciendo todavía --ha añadido-- porque paralelamente tenemos que gestionar la ruina en diferido y la gestión de hoy". A su entender, los valencianos "tienen derecho a saber qué se ha hecho con su dinero en la F1, que el expresidente de la Generalitat Francisco Camps prometió que no iba a costar ni un euro". Sin embargo, ha lamentado, "se han detraído millones de euros de las arcas públicas que no fueron a parar a la sanidad, la educación o la dependencia".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha