Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Generalitat Valenciana no se atreve a calcular el coste total de la F1 por si sube

La Generalitat Valenciana no se atreve a calcular el coste total de la F1 por si sube

EUROPA PRESS

VALENCIA —

Oltra se ha pronunciado en estos términos en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, preguntada por el dato que aportó ayer la consellera de Vivienda, María José Salvador, que aludía a que las obras de infraestructuras de conexión e instalaciones complementarias para la celebración de la Fórmula 1 tuvieron un coste cercano a los 100 millones de euros “a pesar de que se dijo que no iban a costar ni un euro” a los ciudadanos de la Comunidad.

Al respecto, Oltra ha lamentado que la “ruina en diferido” que les ha dejado el PP al salir del Ejecutivo valenciano “que hace que cada día tengamos noticias nuevas sobre agujeros, deudas y ocultación”.

En el caso de la F1, Oltra no se ha atrevido a decir una cifra total del coste por acoger el campeonato “porque igual mañana cambia la cifra”. “Estamos sacando de los cajones los números, los agujeros y las ruinas dejadas y calculando los importes totales”, ha afirmado.

“Esto se está haciendo todavía --ha añadido-- porque paralelamente tenemos que gestionar la ruina en diferido y la gestión de hoy”. A su entender, los valencianos “tienen derecho a saber qué se ha hecho con su dinero en la F1, que el expresidente de la Generalitat Francisco Camps prometió que no iba a costar ni un euro”. Sin embargo, ha lamentado, “se han detraído millones de euros de las arcas públicas que no fueron a parar a la sanidad, la educación o la dependencia”.

Etiquetas
stats