eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Generalitat denuncia una invasión competencial de la Policía Nacional

- PUBLICIDAD -
La Generalitat denuncia una invasión competencial de la Policía Nacional

La Generalitat denuncia una invasión competencial de la Policía Nacional

El conseller de Interior, Ramon Espadaler, ha denunciado hoy una "clara invasión competencial" de la Policía Nacional en la investigación sobre espionaje político y ha rehuido las preguntas de los grupos sobre la relación del secretario de Prisiones, Xavier Martorell, con la agencia Método 3.

Espadaler ha comparecido hoy en la comisión de Asuntos Institucionales del Parlament para dar cuenta sobre los casos de espionaje político en Cataluña, destapados a raíz de la investigación a la agencia de detectives Método 3.

El conseller de Interior ha centrado su intervención en criticar la invasión competencial del Gobierno central en la inspección y control de la actividad de los detectives privados y, concretamente, en la investigación sobre los casos de espionaje político por parte de Método 3, entre ellos la grabación supuestamente ilegal del almuerzo que la líder del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, compartió con una expareja de Jordi Pujol Ferrussola.

Sin embargo, Espadaler ha rehuido en su comparecencia las preguntas que le han formulado los grupos de la oposición sobre la relación del secretario de Servicios Penitenciarios de la Generalitat, Xavier Martorell, con Método 3 y la opinión que le merece que este político permanezca en el Gobierno tras trascender que hizo encargos a la agencia relacionados con su propio partido, CiU.

De hecho, Martorell comparecerá hoy mismo en la comisión de Asuntos Institucionales del Parlament para dar explicaciones sobre su relación con los casos de supuesto espionaje político, justo después de que la abandone el conseller de Interior.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha