eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Generalitat manifiesta respeto por ayuntamientos que mantienen 'estelades'

- PUBLICIDAD -
Ayuntamientos catalanes desoyen a la Junta Electoral y mantienen las "estelades"

Ayuntamientos catalanes desoyen a la Junta Electoral y mantienen las "estelades"

El conseller de Presidencia y portavoz del Govern de la Generalitat, Francesc Homs, ha manifestado hoy respeto por las decisiones de diversos ayuntamientos de mantener las 'estelades', pese a la resolución de la Junta Electoral Central (JEC) que obliga a retirar esas banderas independentistas.

"Las decisiones de los ayuntamientos siempre se tienen que respetar", ha afirmado Homs en la conferencia de prensa posterior a la reunión del Ejecutivo catalán al ser preguntado por los consistorios que mantienen la insignia independentista.

El conseller ha remarcado que como portavoz del Govern no debe entrar en polémicas propias de la campaña electoral de las municipales, pero ha remarcado que el ejecutivo de Artur Mas siempre "respeta" las decisiones de los consistorios en este ámbito.

Diversos ayuntamientos catalanes mantienen colgadas las 'estelades' en los balcones de sus edificios, desoyendo la resolución de la Junta Electoral Central -que obligaba a retirar estas banderas de los edificios públicos y locales electorales durante la campaña- y pese a que la mayoría ya han recibido el requerimiento con la instrucción.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha