Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gerentes de Servicios Sociales piden a Ana Mato que dimita “por dignidad”

El PSOE reclama a Ana Mato que no se haga "la mujer engañada" y dimita ya

EFE

Madrid —

0

La Asociación Estatal de Directores y Gerentes en Servicios Sociales ha pedido a la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, que, tras las informaciones confirmadas por la Agencia Tributaria y dada su trayectoria al frente del Ministerio, presente su dimisión “por dignidad”.

Esta Asociación ha pedido “de manera enérgica” la dimisión de Mato ante la “gravedad” de la situación y al considerar que su situación al frente del Ministerio es “insostenible” y supone una “innecesaria y cruel afrenta” a los miles de ciudadanos que sufren la actual crisis económica con especial intensidad.

“Su dimisión, señora Ministra, sería una gota de dignidad en medio de este mar de tropelías, sospechas y evidencias de deterioro de la vida pública”, han señalado en una nota de prensa.

Entre las razones que alegan los gerentes de los servicios sociales para pedir la dimisión de Mato destacan “la mala imagen” de las relaciones familiares de quien está al frente de un Ministerio que tiene en la familia una de sus principales referencias.

“El hecho de que frente a las acusaciones que se le formulan de recibir dinero o regalos por parte de tramas presuntamente corruptas”, Mato se defienda alegando desconocimiento de todo lo relacionado con sus ex esposo y con sus finanzas familiares, “no es el mejor ejemplo de vida familiar”, han aseverado.

Han asegurado que “no hay una sola persona en este país” que entienda que una esposa no pregunte “absolutamente nada” a su marido, cuando éste llega a su garaje con un deportivo de lujo; ni que no se entere de quién ni cómo paga los gastos, en ocasiones faraónicos, de sus fiestas o viajes personales o familiares“.

Han considerado que el “escandaloso derroche” que han supuesto algunos de los supuestos “caprichos” de su vida personal o familiar son una auténtica ofensa a quienes tienen que recurrir a los servicios sociales.

Pese a reconocer el derecho a la presunción de inocencia de la ministra, los gerentes han considerado que el origen de los datos conocidos hasta ahora -“fuentes policiales perfectamente identificadas y la Agencia Tributari”, “hacen muy difícil su continuidad al frente del Ministerio”.

Además, han alegado el “continuo deterioro de las políticas sociales”, los “continuos y graves recortes” en materia de Atención a la Dependencia, la reducción del presupuesto del Plan Concertado de Prestaciones Básicas de Servicios Sociales de Corporaciones Locales, y la supresión de la financiación del servicio de teleasistencia.

“Déjenos en buen lugar, señora ministra; sorpréndanos con ese arrebato de dignidad, y dimita. De verdad que en el momento actual, su gesto sería recordado como una gota de dignidad en medio de un océano de desvergüenza”, han concluido.

Etiquetas
stats