eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Gestora del PSOE muestra su preocupación por Trump pero confía en los sistemas de control de EEUU

- PUBLICIDAD -
La Gestora del PSOE muestra su preocupación por Trump pero confía en los sistemas de control de EEUU

La Gestora del PSOE muestra su preocupación por Trump pero confía en los sistemas de control de EEUU

El responsable de Política Exterior y Unión Europea en la Comisión Gestora del PSOE, Ricardo Cortés, ha afirmado hoy que tras la victoria de Donald Trump en Estados Unidos se abre una "enorme incertidumbre", pero ha remarcado que hay que confiar en las instituciones y sistemas de control democráticos.

Cortés ha felicitado en un comunicado a los estadounidenses por haber elegido democráticamente a su próximo presidente y ha resaltado que, aunque Trump no era la opción de los socialistas, respetan el resultado electoral.

Desde el Convention Center de Nueva York, lugar elegido por el Partido Demócrata para seguir la noche electoral, ha recalcado que la visión del PSOE es "completamente distinta a la suya en términos económicos, sociales y de política internacional".

"Ahora se abre una enorme incertidumbre que no nos queda más remedio que afrontar", ha subrayado Cortés, para quien "hoy se demuestra, una vez más, que no todas las opciones son iguales".

En Zaragoza, el presidente de Aragón, Javier Lambán, ha considerado "inimaginable, desconcertante y trágico" el resultado de las elecciones de Estados Unidos y se ha preguntado, en su cuenta personal de Twitter, si "por ahí va ir el mundo" y ha mencionado a Le Pen".

"Inimaginable, desconcertante, trágico. Por ahí va a ir el mundo (Le Pen, etc..)?", ha afirmado el presidente aragonés en un tuit en el que ha colgado una imagen de la Estatua de la Libertad cubriéndose el rostro con las manos.

Por su parte, el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez, ha expresado "la preocupación" del Gobierno andaluz por los resultados de las elecciones en Estados Unidos y ha invitado a una reflexión para analizar cómo afrontar el "auge del populismo" que viene "tanto de la extrema izquierda como de la derecha".

En declaraciones a los periodistas en un acto en Cádiz, el dirigente socialista ha justificado su inquietud por que "el desarrollo de la campaña ha vislumbrado actitudes y expresiones de quien ha ganado -Donald Trump- que hace que provoque incertidumbre e inseguridad", aunque ha asegurado que "respeta" la decisión de los ciudadanos estadounidenses.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha