Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Girauta considera inmoral el paso de Barberá y lo vincula al pacto con el PP

Girauta considera inmoral el paso de Barberá y lo vincula al pacto con el PP

EFE

A Coruña —

0

El portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos en el Congreso, Juan Carlos Girauta, ha considerado hoy que simplemente la baja del PP de Rita Barberá es “una inmoralidad” y la ha vinculado al posible nuevo pacto de investidura de su partido con los populares.

El Tribunal Supremo decidió procesar a la exalcaldesa de Valencia por presunto blanqueo de capitales durante su etapa en el Gobierno local y ella ha optado por pedir la baja del PP, aunque no renuncia a su puesto como senadora.

“Me parece una inmoralidad que tiene su base en sentencias del Tribunal Constitucional que han determinado que el acta pertenece al senador o diputado en cuestión”, ha apuntado Girauta antes de un acto en A Coruña junto a militantes del partido.

Para él “lo importante es que el PP ha tenido que pedirle a Rita Barberá que dimitiera”, lo que “significa un cambio en el PP” porque “ayer mismo el ministro de Justicia dijo que el momento para pedir su dimisión era la apertura del juicio oral”.

“Todo el mundo sabe que hoy se lo piden porque si quieren que se reedite el pacto con Ciudadanos y volvamos a votar que sí en un eventual intento de investidura saben que tienen que cumplir con ese pacto. Este es uno de los puntos principales de ese pacto”, ha declarado.

Añade Girauta que “lo de que ella se vaya al grupo mixto le añade una pincelada esperpéntica”, aunque aplaude el hecho de que se marche del partido.

Respecto a la comparecencia fijada para el 27 de septiembre del ministro de Economía en funciones, Luis de Guindos, por la propuesta de que José Manuel Soria acceda a un puesto en el Banco Mundial, el portavoz de Ciudadanos ha comentado su desacuerdo.

“No estamos muy satisfechos con la manera en que está manejando las cuestiones de la Cámara la presidenta Ana Pastor. No le hace un favor a su imagen y a su reputación política, que era muy buena, el estar sometida a los calendarios y a los designios del Ejecutivo”, ha añadido.

Etiquetas
stats