Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Glez. Pons: un triunfo de la oposición venezolana ayudaría a excarcelar presos

Glez. Pons: un triunfo de la oposición venezolana ayudaría a excarcelar presos

EFE

Madrid —

0

El vicepresidente del Grupo Popular Europeo, Esteban González Pons, ha considerado hoy que una mayoría parlamentaria de la oposición venezolana “podría facilitar” que se dejaran de “pisotear” los derechos fundamentales en Venezuela y que los presos “políticos” pudieran salir a la calle.

En declaraciones a Onda Cero desde Caracas, ha considerado muy importante que el recuento de las elecciones legislativas de hoy en Venezuela sea transparente y que las dos partes, Gobierno y oposición, respeten el resultado “gane quien gane”.

“Con eso, mañana puede comenzar un tiempo nuevo para un país que sufre tantísimo en lo político y que ahora está empezando a sufrir también en lo económico”, ha opinado González Pons, que ha viajado a ese país al frente de un grupo de cuatro eurodiputados del PP, invitados por la oposición.

Ha conocido algunos signos de “cambio” en las autoridades venezolanas, pues estos eurodiputados fueron recibidos ayer por la ministra de Asuntos Exteriores, Delfi Rodríguez, pero ha lamentado que no se les dejara ver a los opositores Leopoldo López, en prisión, y Antonio Ledezma, en arresto domiciliario.

Etiquetas
stats