Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno de Aragón recurrirá la decisión del TSJA de ofertar Religión en horario lectivo en 2º de Bachillerato

EUROPA PRESS

ZARAGOZA —

Esta orden, publicada el pasado 26 de mayo, señala que los centros podrán ofertar Religión en segundo curso de ese ciclo incrementando el horario lectivo, es decir, fuera de las 30 horas semanales de clase.

Fuentes del Departamento de Educación del Gobierno de Aragón han explicado a Europa Press que hay cinco días hábiles para recurrir y han mostrado su desacuerdo con la argumentación del auto, entre otras cuestiones, porque afirma que impartir Religión fuera del horario lectivo obligaría a modificar el transporte y el servicio de comedor en caso de fijarse la clase en horario de mediodía, tras la jornada ordinaria.

Desde el Ejecutivo han aclarado que en Bachillerato no hay servicio de comedor y sobre el transporte escolar han precisado que es algo que “ya está contemplado en la organización de los centros” puesto que los que son bilingües y los que imparten catalán tienen ya 31 horas lectivas.

Por otra parte, el Departamento de Educación tiene previsto reunirse con los directores de los centros para explicar qué supone esta decisión judicial, si bien ha puntualizado que la decisión del TSJA solo afecta a esta asignatura y no al resto del currículum.

Respecto a la matriculación de los alumnos, ha estimado que no afectará ya que esperan que esta cuestión esté resuelta antes del día 13 de julio, cuando se inicia el plazo.

Desde el Gobierno de Aragón han comentado que este curso 2015-2016 han cursado Religión en segundo de Bachillerato 348 alumnos en los centros públicos, el cuatro por ciento del total y unos 80 menos que el año anterior.

Además, hay doce Comunidades “que tienen cero horas de Religión en segundo de Bachillerato”, mientras que en la aragonesa se oferta una hora en primero y otra en segundo de este ciclo educativo.

Etiquetas
stats