eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Gobierno de Aragón reitera que pedirá el 1,2 de objetivo de déficit para todas las comunidades

El consejero de Presidencia y Justicia del Gobierno de Aragón, Roberto Bermúdez de Castro, ha afirmado este martes que la comunidad autónoma propondrá, en el Consejo de Política Fiscal y Financiera, que el techo de déficit de las regiones se sitúe en el 1,2 por ciento de su Producto Interior Bruto (PIB) durante 2013, manteniéndose de este modo en su posición habitual.

- PUBLICIDAD -
Gobierno de Aragón reitera que pedirá el 1,2 de objetivo de déficit para todas las comunidades

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Bermúdez de Castro ha señalado que "no vamos a variar ni un ápice" respecto del planteamiento acordado inicialmente. El presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, ha pedido este lunes "generosidad" en este asunto.

A preguntas de los medios de comunicación, el consejero de Presidencia ha considerado que todos los españoles, "vivan donde vivan" deben tener el mismo techo de déficit y ha agregado que "cada vez que escucho a algún portavoz del Gobierno catalán, cada vez tengo más claro que debe ser el mismo" objetivo de déficit.

Ha lamentado que "mientras unos hemos ajustado el gasto, otros siguen gastando en embajadas", en alusión a la comunidad vecina. Bermúdez de Castro ha indicado que mantener el mismo objetivo de déficit es una "línea roja" para el Ejecutivo aragonés.

Asimismo, ha considerado que el todavía vigente sistema de financiación autonómica es "perjudicial" para Aragón, "como se ha demostrado". El PP se opuso a este sistema cuando se aprobó, en la pasada legislatura.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha