Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno de C-LM asegura que “le encantaría” poder plantear “en un momento concreto” bajar los impuestos en la región

El Gobierno de C-LM asegura que "le encantaría" poder plantear "en un momento concreto" bajar los impuestos en la región

EUROPA PRESS

TOLEDO —

Así lo ha asegurado el también consejero de Presidencia y Administraciones Públicas a preguntas de los medios momentos antes de participar en la reunión del Comité Ejecutivo de la Federación Empresarial Toledana (Fedeto).

El consejero considera “básico” para el Gobierno regional en su ideas en materia impositiva que cuanta mayor base haya para pagar impuestos, los aranceles que se tienen que pagar por parte de cada ciudadano sean menores.

“No abandonamos esta idea, sigue latente y sigue en la manera de entender el sistema impositivo en general”, ha dicho Esteban, quien ha añadido que en la actualidad también hay que reactivar la generación de riqueza, la generación de empleo y las empresas para poder poner en marcha este tipo de medidas.

“Hay que mirar dónde estamos, de dónde venimos y hacia dónde podemos caminar”, ha indicado el responsable regional, quien ha agregado, no obstante, que “no es sensato” ni “decente” jugar con un dinero que no se tiene “como en otros momentos se ha hecho”.

IDAIMA

En este sentido, ha puesto como ejemplo los 146 millones que el Ejecutivo regional tendrá que devolver tras declararse ilegal el Impuesto sobre Determinadas Actividades que Inciden en el Medio Ambiente (Idaima) puesto en marcha por el anterior Gobierno socialista.

“Eso es lo que este Gobierno nunca va a hacer en materia de impuestos: meterle la mano a los ciudadanos en la cartera para después tener que devolver ese dinero porque el Tribunal Constitucional lo ha declarado ilegal”, ha argumentado.

Por ello, ha dicho que el Ejecutivo castellano-manchego va a hacer “lo contrario”, viendo el margen que tiene, las “posibilidades ciertas que hay” y siguiendo trabajando para “intentar mejorar cada día”, ha concluido.

Etiquetas
stats