Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno avala el informe del CGPJ sobre la idoneidad de Maza como fiscal general

El Gobierno avala el informe del CGPJ sobre la idoneidad de Maza como fiscal general

EFE

Madrid —

0

El Consejo de Ministros ha avalado hoy el informe del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) sobre la idoneidad del magistrado del Supremo José Manuel Maza para ser nombrado nuevo Fiscal General del Estado.

Según ha indicado en rueda de prensa el portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, el informe del órgano de gobierno de los jueces señal que Maza reúne los requisitos y méritos para ser nombrado Fiscal General.

Y como establece la ley, ahora se remitirá la propuesta al Congreso de los Diputados para que evalúen sus méritos e idoneidad, como ha recordado el portavoz del Ejecutivo.

El pleno del CGPJ avaló esa idoneidad con un solo voto en contra, el de la vocal propuesta por IU, Concepción Sáez.

Además de este voto en contra, la resolución se adoptó con un voto particular que aceptó la idoneidad de Maza pero consideró que el informe del CGPJ debería tener un objeto más amplio que el de valorar los requisitos exigidos por la ley para ocupar el cargo.

Lo firmaron la vocal progresista Roser Bach y el propuesto por el PNV, Enrique Lucas.

Etiquetas
stats