eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Gobierno de Filipinas niega planes de deshacerse de su vicepresidenta

- PUBLICIDAD -
El Gobierno de Filipinas niega planes de deshacerse de su vicepresidenta

El Gobierno de Filipinas niega planes de deshacerse de su vicepresidenta

La Presidencia de Filipinas negó hoy que existan planes de deshacerse de la vicepresidenta del país, Leni Robredo, con la que el mandatario filipino, Rodrigo Duterte, ha protagonizado varios enfrentamientos en los últimos meses.

"Son especulaciones que vienen del campo de la vicepresidenta", afirmó hoy el portavoz de la Presidencia de Filipinas, Martin Andanar, en una entrevista con la emisora local GMA.

Las declaraciones de Andanar se producen después de que Robredo afirmara anoche que existen planes de "robarle" la Vicepresidencia, a la vez que anunció su dimisión del puesto de directora del Consejo de Vivienda y Desarrollo Urbano, concedido por Duterte.

"Se me advirtió de planes de robarme la Vicepresidencia. Elegí ignorarlos y centrarme en mi trabajo. Pero los sucesos de los últimos días indican que este plan se ha puesto en marcha", aseguró Robredo ayer en un comunicado.

"No voy a permitir que se incumpla la voluntad del pueblo", aseveró Robredo, que el pasado mayo ganó las elecciones a la Vicepresidencia por un estrecho margen frente a Ferdinand "Bongbong" Marcos, hijo del exdictador filipino Ferdinand Marcos y uno de los aliados de Duterte.

Robredo también confirmó sus "importantes diferencias en principios y valores" con Duterte, y anunció su disconformidad con varias de las políticas que ha puesto en marcha el presidente del país, como su violenta lucha contra las drogas o el polémico entierro en el Cementerio de los Héroes del exdictador Marcos.

En las elecciones presidenciales de Filipinas, los electores eligen a su presidente y a su vicepresidente de forma independiente, por lo que ambos cargos pueden provenir de partidos políticos distintos, como es el caso de Duterte y Robredo.

El mandatario de Filipinas ha expresado en varias ocasiones su apoyo a Marcos, quien desde que se anunciaran los resultados de las pasadas elecciones ha pedido el recuento de los votos por los ajustados resultados.

"Quizá tengamos un nuevo vicepresidente", dijo Duterte al presentar a Marcos en un acto público el pasado octubre durante una visita oficial a China.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha