Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno celebra la primera reunión del Grupo de Alto Nivel para la Agenda 2030

EUROPA PRESS

MADRID —

El Grupo, creado el 28 de septiembre por la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos, cuenta como vicepresidentes con la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, y con el ministro de Fomento, Iñigo de la Serna.

Además, tiene representantes de varios Ministerios y está abierto a la participación de otros actores como sector privado, organizaciones de la sociedad civil, parlamentos, universidades y expertos, ha detallado Exteriores en un comunicado. El Grupo de Alto Nivel será la máxima estructura de ámbito nacional para la Coordinación y el seguimiento de la Agenda 2030. En la reunión de hoy, ha decidido el esquema de trabajo y la aprobación de un Plan de Trabajo 2017-2018.

Entre sus cometidos figuran la coordinación de la posición española y las actuaciones necesarias para el cumplimiento de los objetivos de la Agenda 2030, la elaboración de una Estrategia nacional de Desarrollo sostenible, la preparación de las evaluaciones nacionales voluntarias que España presente ante el Foro Político de Alto Nivel, la articulación de la Estrategia de Comunicación, el establecimiento de mecanismos de interlocución y coordinación con las Comunidades Autónomas y Entidades locales.

Etiquetas
stats