Focos

El Gobierno nombra a la diplomática María Victoria Morera embajadora en Alemania

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes el nombramiento de la diplomática madrileña María Victoria Morera Villuendas como embajadora en Alemania, plaza que estaba vacante desde la reciente salida del también diplomático Pablo García-Berdoy para ejercer de representante permanente de España ante las instituciones europeas.

- PUBLICIDAD -

Exembajadora de España en Bélgica, Morera Villuendas era en la actualidad directora general de Relaciones Bilaterales con Países de la Unión Europea, Países Candidatos y Países del Espacio Económico Europeo, dentro de la Secretaría de Estado de la UE.

Se trata de la segunda mujer que el ministro de Exteriores, Alfonso Dastis, propone para dirigir una Embajada, tras el nombramiento de Cecilia Yuste al frente de la Embajada de España en Bélgica.

Nacida en 1956 en Madrid, Morera Villuendas es diplomática desde 1982. Después de ocupar diferentes destinos en España y en el exterior, fue subsecretaria del Ministerio de Asuntos Exteriores y, posteriormente, embajadora directora de la Unidad de Emergencia Consular.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha