eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Gobierno de Navarra acusa a Bildu y Sortu de intentar "instrumentalizar la Administración con fines políticos"

El consejero portavoz del Gobierno de Navarra, Juan Luis Sánchez de Muniáin, ha criticado que Bildu y Sortu "intenten instrumentalizar la Administración para sus fines políticos" y ha defendido que "el fin" de la Administración debe ser "dar el mejor servicio a los ciudadanos no el medio para conseguir estos fines".

- PUBLICIDAD -
El Gobierno de Navarra acusa a Bildu y Sortu de intentar "instrumentalizar la Administración con fines políticos"

Así lo ha señalado Sánchez de Muniáin preguntado por los periodistas, en la rueda de prensa tras la sesión de Gobierno, por la información publicada este miércoles por 'Diario de Navarra' sobre que Bildu ha llamado a sus militantes dentro de la Administración a dificultar el Gobierno desde dentro.

Según ha expuesto Sánchez de Muniáin, "lógicamente" el Gobierno foral tiene "constancia" de "estas iniciativas desde los colectivos vinculados a la izquierda abertzale, a Sortu y a Bildu" y ha remarcado que "son ellos quienes en sus propios documentos manifiestan ese interés de instrumentalizar la Administración".

"Lo único que tiene que decir el Gobierno de Navarra, y así lo ha abordado en su sesión, es que como se dice en Derecho la confesión es la madre de todas las pruebas, ya no hay que recurrir a terceros o a supuestas informaciones, son estos colectivos quienes de una manera determinada y concreta manifiestan su voluntad de instrumentalizar la administración para conseguir sus fines políticos", ha declarado el portavoz del Ejecutivo foral.

Ante esta situación, ha subrayado, el Gobierno de Navarra y el partido que lo sustenta "va a preservar que los intereses del Gobierno foral en la Administración y la educación sirvan a los fines previstos por ella".

"El fin de la Administración es el mejor servicio a los ciudadanos, no el medio para conseguir fines políticos y la finalidad de la educación es conseguir la mejor formación de los alumnos, no la construcción nacional ni ningún otro objetivo político", ha sostenido.

En este sentido, Sánchez de Muniáin ha incidido en la idea de que "son confesiones de parte de estos colectivos las que ponen de manifiesto su voluntad de llevar a cabo estas acciones" y que son "ellos los que demuestran su voluntad inequívoca de instrumentalizar la Administración para sus fines políticos".

"No hace falta que lo diga un tercero, sino que realmente son ellos los que de unan manera determinada manifiestan esa voluntad que el Gobierno rechaza", ha remarcado el consejero portavoz, para asegurar que el Ejecutivo de UPN "va a tener siempre enfrente a todo aquel que intente instrumentalizar el funcionamiento normal de la Administración y del sistema educativo para sus fines políticos".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha